miércoles, 12 de noviembre de 2014

Beneficios y Contraindicaciones de la Presoterapia

   



La presoterapia es un manguito especial diseñado para desintoxicar el cuerpo mediante un drenaje linfático eficaz. Los manguitos de presión parecen botas altas que recorren toda la pierna hasta la ingle. Las botas están conectadas a un dispositivo especial, un ordenador que controla y los infla, los puños tienen cinco cámaras de presión que controlan la presión externa, la presión mueve el flujo venoso y linfático desde los tobillos hasta los muslos.


Un tratamiento de presoterapia dura aproximadamente 40 minutos. Expertos recomiendan tratamientos de presoterapia semanales durante al menos dos meses para lograr los resultados deseados.

       

Beneficios de la presoterapia.

       
Entre los beneficios de la Presoterapia destacan la mejora de la circulación y de problemas venosos, como por ejemplo las venas varicosas o las varices, reducen  la hinchazón y la inflamación, mejora la oxigenación de la piel, mejora el tono y la firmeza de la piel, relaja las piernas, de la piel y la firmeza,  mejora la forma de las piernas y reduce la celulítis, todo esto en el tratamiento de la Presoterapia.

 

Beneficios del drenaje linfático.


El drenaje linfático ofrece muchos beneficios y cada uno de ellos depende de la zona a la que     afecte, si afecta al sistema circulatorio, el masaje puede mejorar la circulación de la sangre  porque el oxígeno del cuerpo cada vez es mayor.

Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y puede ser beneficioso en la  disminución de la presión arterial.

Si afecta al sistema linfático, el masaje puede ayudar a aumentar la circulación de la linfa, ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

Si afecta al sistema muscular, el masaje estimula y tonifica los músculos y articulaciones y refuerza los tejidos conectivos, ayuda en la relajación, alivia la fatiga y proporciona alivio en los espasmos musculares.

El masaje estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés y la tensión a la vez que promueve la sensación de bienestar.

Si afecta a la tonificación de la piel, el masaje incrementa el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y  facilitando así la regeneración celular.



Contraindicaciones de la presoterapia.


La presoterapia no destaca por tener muchas contraindicaciones. Por lo general este tratamiento es un método bastante seguro, no obstante pueden darse estas tres ocasiones excepcionales:

 (TVP) trombosis venosa profunda, infecciones en las piernas o zonas tratadas o enfermedad cardíaca.

Antes de empezar cualquier tratamiento estético, ya sea de presoterapia, mesoterapia, cavitación o cualquier otro, hay que consultar con el médico, antes de empezar el tratamiento.

Si sufres algún problema médico es una razón mayor para consultar primero con el especialista, aún más si sufres problemas cardíacos, asi que te recomiendo que visites un especialista en el tratamiento de la Presoterapia.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario